Quienes Somos

En las Comunidades CITA, confiamos en la rehabilitación. Ya que todo ser humano tiene las competencias para enmendar su futuro, reestructurar su vida, recuperar a su familia e integrarse a la sociedad.

Somos conscientes que todos merecen una oportunidad y miramos con respeto y admiración a los que luchan día a día por salir de este problema. Sólo necesitan una oportunidad para recuperar su libertad y su dignidad.

Creemos en las relaciones interpersonales saludables y de vinculación, por lo que el trabajo en grupo es fundamental para la recuperación de nuestros usuarios, sin perder de vista la individualidad. Por eso tenemos en la cotidianidad, un encuadre permanente en estructura y normativa, dirigidas al desarrollo del autocontrol y responsabilidad. En un espacio protegido, que nos permite habilitar y ejercitar competencias, recursos personales, modificación de conductas y patrones asociados al consumo.

Incorporamos a la familia desde el inicio del proceso de rehabilitación, considerando que son fundamentales en este y en la mantención. Entregando orientación, capacitación mensual y retroalimentación semanal de los avances.

El programa de tratamiento en nuestro centro de rehabilitación tiene un enfoque humano de reestructuración emocional y cognitiva, basado en un modelo holístico integrativo. Que busca como resultado la abstinencia total.

Tenemos una modalidad residencial que tiene una temporalidad entre 12 a 14 meses, acompañamiento familiar, integración social y seguimiento. En donde se aborda de manera integral la problemática.